Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2016

FAST GOOD. CUATROS SITIOS EN MADRID PARA COMER SANO, RICO Y A BUEN PRECIO.

FAST GOOD

El concepto Fast Good nace en 2004, como respuesta a una pregunta.  ¿Era posible ofrecer una comida rápida, sana y a un precio razonable?
Es decir, una alternativa al Fast Food, comida rápida pero habitualmente grasienta y de poca calidad.
Al calor de este término han ido apareciendo multitud de locales que ofrecen esta alternativa para personas sin tiempo, con horarios imposibles, sin ganas de cocinar o sin interés alguno por hacerlo.
Aquí va mi propuesta de esta semana. Cuatro sitios en Madrid, con comida rápida, pero armoniosa y saludable y sin que tu bolsillo tiemble de miedo.

BOQUEAT – CALLE VÍCTOR HUGO, 5 - MADRID

Metro Chueca o Banco de España

¿A quién no le gustan las croquetas? Pero… ¿Quién las hace caseras hoy en día? Yo me atrevería a decir que pocas personas.

Boqueat es un nuevo establecimiento en Madrid que apuesta por la innovación y la calidad, pero atreviéndose como un producto tradicional como la croqueta.

Artesanales y realizadas con materia prima de primera calidad. Aquí caben desde los sabores clásicos como jamón ibérico, pollo, cabrales o setas que conviven con otros más arriesgados como croquetas de café, gin tonic o bacalao con pasas.

Además tienen una selección de salsas con las que puedes mojar las croquetas:
Salsa de mayonesa de algas, tomate y vainilla, mango y curry, ali oli con mostaza o manzana, entre otras.

Para cada croqueta realizan un tipo de rebozado distinto. Bien con el pan rallado tradicional, el panko, galletas tipo María o incluso Oreo para sus croquetas de chocolate que acompañan  de una especie de mermelada de frutos rojos.  Y prometen seguir innovando con más sabores dulces.

En el  local, moderno y con un toque gourmet, no sólo puedes degustarlas allí, sino que además te las puedes llevar a casa desde 2 hasta 24 croquetas. Y atención al embalaje porque es de nota.






TOY PANDA – CALLE ESPÍRITU SANTO, 7 - MADRID


Teléfono: 91 7728028

Metro Tribunal

En mi selección de hoy no podían faltar los  Dim Sum, la típica empanada china realizada con pasta de arroz, de trigo o de maíz con todos los rellenos que os podáis imaginar.

Esto, y mucho más,  es lo que nos vamos a poder degustar en el primer local que sirve comida para llevar con esta especialidad.

Un local decorado en blanco y negro, en clara alusión a su nombre y al color del pelaje de los osos panda.

En Toy Panda nos vamos a encontrar con ingredientes típicos de la comida china, como las gambas, el cerdo o las setas que conviven en perfecta armonía con otros de nuestra gastronomía. Así podemos comernos un Dim Sum relleno de calamares, rabo de toro o de pisto.

Además, existen otros platos, como el pan chino relleno de setas, los rollitos o langostino tempurizado, entre otras muchas cosas. Y todo ello con productos frescos, de calidad y cocinados al vapor, al horno o fritos.

Por apenas 10 euros te puedes comer un menú de cinco piezas y bebida incluida. Y lo puedes hacer o bien dentro del local o puedes pedirlo para llevar. 

Si eliges esta última opción, te lo ponen en unas cómodas y deliciosas bandejitas de bambú.
¡Ah! Y también dispones de una página web dónde poder hacer un pedido que te llevan a tu domicilio.

Un local divertido, comida rica y de calidad, estupenda atención y precios asequibles. Una perfecta propuesta que no debes dejar de probar.





GAURANGA – CALLE ANGOSTA DE LOS MANCEBOS, 6 – Casi esquina con la calle Bailén - MADRID


Metro La Latina

No me olvido de los vegetarianos e incluye éste que es bastante especial.

Un local ubicado en una estrecha y  breve callejuela perpendicular a Bailén, con apenas media docena de mesas dentro y música hindú de fondo, muebles rústicos y flores.

Por 7,50 euros tienen un completo y sanísimo menú diario que elabora el cocinero cubano al frente de la cocina y que mezcla, según el día, influencias caribeñas, mediterráneas e indias con notable acierto.

La leche con la que hacen queso artesanal proviene de una granja en Guadalajara y para comer te dan té. Nunca el mismo tipo porque lo hacen ellos el mismo día y van cambiando. Los postres, también caseros. No podéis dejar de probar su tarta de ciruela o la Napoleón.

Ofrecen comida para llevar. O bien te la llevas tú en persona o tiene un servicio de reparto y organizan charlas temáticas en su sótano.

Como curiosidad os diré que no hay carta. Ellos cocinan y deciden cuál es el menú cada día.

En resumen, un sitio acogedor, con comida sana y a buen precio y un trato exquisito.



MAGASAND – CALLE COLUMELA, 4 / TRAVESÍA DE SAN MATEO, 16 - MADRID

TELÉFONO: 91 319 68 25

Ubicado en lo que fue una antigua cochera del siglo XIX, en este negocio la especialidad son los sándwiches servidos en todo tipo de panes: cereales, cebolla, bagels…. Y con todos los rellenos dentro que puedas imaginarte. En la barra puedes mirar toda su oferta, toda comida muy sana,  y combinar a tu gusto. Una cocina, pequeña y a la vista, donde puedes ver como preparan tu pedido en el momento.

En la carta hay ensaladas, zumos y yogures naturales, crepes y dulces caseros y cremas de verduras.

El local es bonito y ofrece diferentes espacios según el tiempo del que dispongas. Te puedes llevar la comida preparada en el momento o bien comer allí.  

En la planta de arriba, todo con un rollo muy neoyorquino,  disponen de una mesa de madera corrida donde puedes trabajar con tu ordenador o leer en uno de los sofás una de muchas revistas de moda, decoración y arquitectura que tienen y que también puedes comprar, si te apetece.

Por unos 10 euros puedes comer sanísimo y rico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario